miércoles, 4 de octubre de 2017

Bestiario - Pegaso

El Pegaso es un caballo alado de naturaleza mágica, inteligente, bondadoso y salvaje.
Se trata de una criatura muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes de buen corazón. ya que detecta el mal al instante y no servirá a quien intente domarlo con fines malvados.
Tiene la forma y el tamaño de un caballo árabe y unas enormes alas emplumadas.
Suele ser blanco,aunque también se conocen Pegasos marrones y hay rumores de Pegasos negros. Independientemente de su color, todos los Pegasos son seres amables y nobles.
Su enemigo natural es el grifo. Cuando se enfrenta a un grifo [1] el pegaso aprovecha su velocidad en el vuelo para cansarlo y distraerlo. En cambio, si se enfrenta a un Dragón, intenta atraerlo a lugares de difícil acceso para que éste no pueda seguirlo fácilmente y así aprovechar ese tiempo para atacar en picada con los cascos y con los dientes. 
  



[1] Grifo: Ser volador muy feroz, mitad león y mitad águila. La parte superior es la de un águila gigante con plumas doradas, un afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león con pelaje amarillo y musculosas patas y cola. Su tamaño es bastante grande, suelen medir unos tres metros.

Este texto e ilustración forma parte de una serie de entradas del proyecto Bestiario, realizado por alumnos de 7mo grado.  También se puede acceder a esta información, por medio de códigos QR, que los alumnos diseñaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario